Escuchar El Espacio
Escuchar el espacio
Sea física o virtual, abierta o cerrada, la geometría de nuestros espacios está compuesta por una pluralidad de sonidos. Rincones que se animan con la voz de aquella que canta en la sala de concierto y con la de aquel que deambula en la acera callejera. Caminos que chillan con los frenos gastados de los buses y que se apaciguan con la copla de los árboles. Pero nuestros espacios también crepitan en los servidores digitales de otras latitudes distintas a las nuestras, ellos son escuchados por objetos cuyos sensores binarizan la analogía del mundo. Escuchar el espacio se vuelve así un acto de recomposición constante de las capas dislocadas de vida, minerales y datos en las que convivímos. De ahí que sea vital repensar nuestras interfaces biológicas, materiales y digitales como umbrales de encuentros sonoros. Pues en las interfaces es donde se entreteje la escucha mutua de nuestros diversos espacios.
Sistemas de especialización para las nuevas músicas, Raymi Morales
Bio. Sonidista y compositor en el ámbito cinematográfico en películas como Filme para Poeta Cego (2012), Casa Blanca (2015), A son of man – La maldición del tesoro de Atahualpa (2018) y compositor de la película El hombre qu siempre hizo su parte (2017)
From HOA to abclib: Spatial Sound Processing at the CICM, Alain Bonardi
Alain Bonardi es profesor de Informática y Creación Musical en el Departamento de Música de la Universidad París 8, y miembro del laboratorio MUSIDANSE, donde codirige el CICM (Centre de recherches Informatique et Création Musicale) con Anne Sèdes. También es compositor y diseñador de música por ordenador. Su investigación se centra en el procesamiento espacial del sonido en ambisonics 2D y 3D, el patching colaborativo (proyecto ANR MUSICOLL, 2016-2018) y el desarrollo de prototipos de software y hardware para hacer música con electricidad corporal y cerebral.
Oradores
-
Alain Bonardi3
-
Raymi Morales
Deja una respuesta