Obras Mixtas

Desesperanza para piano y electrónica – Daniel Terraces (comp.) Andrés Rizzo (piano)

Bio.  Daniel Terraces Ha estado inmerso en el mundo de la música desde temprana edad y sus primeros pasos lo llevaron al prestigioso Conservatorio Antonio Neuman de Ecuador. Su interés en la composición musical ha ampliado su creatividad y diversificado en tanto expresión artística 

Bio. Andrés Rizzo Pianista profesional. Estudió en el Conservatorio Frédéric Chopin con las maestras Elina Manzano y Elinita Manzano y estudió de manera particular con el profesor Omar Domínguez. Su interés en la interpretación de obras y piezas es lograr transmitir el sonido al oyente de manera que, en la interpretación, el instrumento sea una extensión, además, emocional. 

 

QuenaKill – Roberto Moscoso (comp.) Luis Carlos Moreno (Flauta)

Bio. Roberto Moscoso Compositor, artista sonoro e investigador. Ha participado en montajes de teatro y danza con varios grupos de la ciudad de Cuenca. Invitado en evento como Cuarto Aparte, Festival de arte Al Zur-ich, Festival de Guitarras Cuenca, Festival Internacional de Música Académica Contemporánea FIMAC. Ha trabajado con artistas como Maber Petroff, Carlos “Cacho” Gallego (Teatro), Sandra Gómez (Danza), Melina Wazhima y Juan OPablo Ordoñez (video arte). Actualmente dirige el proyecto Stock Haus en DJ en la Universidad de las Artes y es músico de planta del proyecto Danza en la calle. 

 Descripción de presentación: Es una obra cuadrafónica para quena, moxeño y electroacústica. Está basada en el impacto que tiene la costa ecuatoriana sobra un serrano… los sonidos de los andes en el trópico… 

Bio. Luis Carlos Moreno Licenciado en Música, de la Universidad de Nariño-Colombia, posee el Diploma en Perfeccionamiento e Interpretación del Conservatorio de Música (CNRR) en Nice- Francia. Especialista en Gerencia y Gestión Cultural, de la Universidad del Rosario, Bogotá-Colombia; estudió la Maestría en Musicología, en la Universidad de Salamanca-España. Actualmente realiza el Doctorado en Historia del Arte y Musicología con la misma universidad. Ha realizado presentaciones en calidad de solista y con agrupaciones en diferentes países como: Portugal, España, Francia, Italia, Ecuador, Perú y diversas regiones de Colombia. Actualmente se desempeña como docente universitario, músico, gestor cultural y musicólogo, es docente en la Universidad de las Artes y director de la Fundación VientoSur. 

 

Llamado de origen – Juanita Espinoza

Bio. Gestora cultural, artista multidisciplinar y creadora de VYPO. Interesada en la escucha como práctica de vida. Autora de los instrumentos en cerámica para el fenómeno electroacústico del feedback e investigadora relacional del arte, la ciencia y el medio ambiente. Ha participado en diferentes exposiciones, conciertos y eventos culturales, tanto nacionales como internacionales. XIV Salón Nacional de Arte Joven – Proyecto Llamado Origen – IDARTES (2021) Simposio Internacional de Arte Sonoro “Mundos Sonoros: cruces, circulaciones, experiencias” de la UNTREF. Buenos Aires(2019). Torre Américas, Muestra en Diferido. 9° Encuentro de Acción en Vivo y Diferido/Territorio Abierto (Los Mártires, Bogotá- Buenos Aires) Argentina Colombia. “Inmersión” Situaciones en Suma. Laboratorio Cano 4, Museo de Arte de la Universidad Nacional (2016) 

Descripción: Performance de acción sonora con instrumentos en cerámica hechos para el fenómeno electro-acústico del feedback. 

 

 

 

 

Fecha

Ago 24 2023
Finalizdo!

Hora

15:00 - 16:00

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: Ago 24 2023
  • Hora: 15:00 - 16:00
MZ 14 / Salón Patrimonial

Localización

MZ 14 / Salón Patrimonial
Pichincha y 9 de Octubre
Opening Hour
7:00
Web
http://www.uartes.edu.ec/
Categoría

Organizador

mLAT
Correo electrónico
fredy.vallejos@uartes.edu.ec
Web
http://www.minga-lat.com

Oradores